Catálogo Bibliográfico

347.63 KRA

KRASNOW, ADRIANA NOEMÍ, dirección
  FILIACIÓN, NIÑEZ Y GÉNERO EN CLAVE INTERDISCIPLINAR [LIBRO]. -- 1er ed. / ERREIUS. -- CABA : ERREIUS, 2021

Esta obra colectiva analiza la tríada filiación, niñez y género desde una visión interdisciplinar.
Desde este lugar, el profesional podrá acceder a un texto que además de servir como fuente de consulta, fue pensado como un recurso útil para la elaboración de estrategias y soluciones a los problemas que sobre filiación, niñez y género se suscitan en la práctica profesional y judicial. Otro aspecto que fortalece lo que antecede es el referido a las contribuciones que contiene, producto de las diversas miradas disciplinares que se hace de los ejes temáticos que contiene.
A su vez, considerando la realidad mundial que se generó por la pandemia provocada por el virus Covid-19, nació la motivación por la inclusión en cada trabajo de reflexiones en torno a los efectos que esta realidad de emergencia sanitaria produce en la problemática propuesta.

La estructura de la obra se integra por nueve Capítulos que refieren a distintos aspectos del objeto de estudio: filiación, genealogía y transmisión; los derechos personalísimos desde la mirada transdisciplinaria de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe; Registro Civil como garante de la protección del derecho a la identidad de la niñez; quedate en casa; crisis global y el derecho al cuidado; filiación, género y Justicia; la filiación por TRHA en perspectiva de género; repensando el instituto de la filiación a la luz de la socioafectividad y los adolescentes en el ámbito contractual.
  ISBN: 978987-793-194-5

1. FILIACION 2. DERECHOS PERSONALISIMOS 3. DERECHO A LA IDENTIDAD 4. NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES 5. REGISTRO CIVIL 6. PERSPECTIVA DE GENERO 7. FILIACION POR TECNICAS DE REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA 8. SOCIOAFECTIVIDAD 9. DERECHO DE LA VEJEZ I. DI TULLIO BUDASSI, ROSANA G, coordinador/a II. RADCLIFFE, MARÍA SILVINA, coordinador/a

(1) Inv.: 11072 S.T.: 347.63 KRA

Número de Registro
Elementos Multimedia
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Disp.? Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Estado Actual Próxima Fecha
11072 347.63 KRA Bueno Domicilio Disponible 29/04/2024
Para contactarnos:
Av. Pte. Perón 514, Planta Baja
de la ciudad de Azul
E-Mail: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar
TE/FAX: (02281) 424516 / 424447 (int. 5)
Atención al público de
lunes a viernes de 8 a 14 hs. y de 17 a 19 hs.

Formulario para Solicitud de Material

KRASNOW, ADRIANA NOEMÍ, dirección

ISBN: 978987-793-194-5

1. FILIACION 2. DERECHOS PERSONALISIMOS 3. DERECHO A LA IDENTIDAD 4. NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES 5. REGISTRO CIVIL 6. PERSPECTIVA DE GENERO 7. FILIACION POR TECNICAS DE REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA 8. SOCIOAFECTIVIDAD 9. DERECHO DE LA VEJEZ I. DI TULLIO BUDASSI, ROSANA G, coordinador/a II. RADCLIFFE, MARÍA SILVINA, coordinador/a