Catálogo Bibliográfico

343 (094.93) RDP

DONNA, EDGARDO ALBERTO, dirección
  REVISTA DE DERECHO PENAL 2020-2: LA CORRUPCIÓN EN SUS DIVERSAS MODALIDADES Y LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO DE DERECHO-2 [LIBRO]. -- 1er. ed. revisada. -- Año 2021, Vol. 2020-2 (2020) / RUBINZAL - CULZONI (R. C.). -- Santa Fe : RUBINZAL - CULZONI (R. C.), 2021

Hegel en el 250 aniversario de su natalicio (27 de agosto de 1770), por Otfried Höffe; Luis Jiménez de Asúa, un hombre, por Enrique Gimbernat; Homenaje a Julio B. J. Maier, por Eugenio C. Sarrabayrouse.
Doctrina (La corrupción en sus diversas modalidades y la destrucción del Estado de Derecho - II)
La corrupción: enfoque político-criminal, por Joan J. Queralt; El concepto de ?dádiva? en los delitos de corrupción, por Javier Esteban de la Fuente; Funcionario público de facto: ¿sujeto inidóneo?, por Manuel A. Abanto Vásquez; Negociaciones incompatibles con la función pública. La reforma que introdujo la ley 27.401 renueva una vieja discusión. ¿El interés al que se refiere el tipo penal es un interés de índole económica?, por Roxana Gabriela Piña; El delito de enriquecimiento ilícito. La acción típica y su prescripción, a la luz de la jurisprudencia, por Desirée de Líbano Elorrieta; La extinción de dominio, ¿es un decomiso encubierto?, por Matías García Berro; El delito de enriquecimiento ilícito y su debatida inconstitucionalidad, por Mariano R. La Rosa; Corrupción y "non bis in idem", por Marlon César Martínez.
Jurisprudencia anotada
La relación funcional con los bienes como presupuesto objetivo del delito de peculado. "La razón del cargo", por Pamela S. Ricci.
Actualidad
Hacia una fundamentación dogmática de la impunidad legal del desistimiento de la tentativa como causa de atipicidad, por José Manuel Sánchez Corral; La irrelevancia de la omisión y la posición de garante para la atribución de resultados en una teoría propiamente normativa de la imputación, por Federico Pagliuca.
El Derecho Penal actual
La cadena perpetua: el caso español, por Juan Manuel Fernández del Torco Alonso y Juan Luis Fernández del Torco Padron; DP-19, las cuestiones de legalidad penal, el tiempo, la emergencia y otras epidemias, por Santiago J. Schiopetto y Fernando Comparato.
Filosofía del Derecho Penal
Feuerbach, por Reiner Zaczyk; Sobre la pena y la prevención general, por Eberhard Schmidhäuser; El buen príncipe, por Otfried Höffe; Breve explicación de los conceptos de Kant y "lo empírico de lo actual" utilizado en los trabajos, por Edgardo Alberto Donna; Kant y el imperativo categórico, por Estefanía Asteggiano; El uso del concepto enemigo en el vocabulario de Donald Trump, por Mohamed Adrián Eslaiman; El imperativo categórico ante las manifestaciones xenófobas contra los refugiados en Europa: su necesaria aplicación para salvaguardar la dignidad humana y el Estado de Derecho, por Andrés Gabriel Gómez; Consigna del trabajo: analizar una declaración según lo visto sobre Kant, por Alberto Tomás Dakkache; Aplicación de conceptos kantianos en la actualidad, por Hernán Ramiro Papa; Fundamentos filosóficos del Derecho Penal. Trabajo sobre Immanuel Kant, por Melina Hughes; Fundamentos filosóficos del Derecho Penal, por Matías Oviedo; Análisis de una frase del mandatario de Brasil, según la lectura de Kant, por Albertina A. Caron; Sobre la discriminación analizada bajo el imperativo categórico, por Juan Santiago Maldonado; Fundamentos filosóficos del Derecho Penal, por Leandro Cosentino; Fundamentos filosóficos del Derecho Penal, por Nodier Alexander Casanova Camacho.
Comentarios bibliográficos e información bibliográficos
Comentarios bibliográficos: Die Strafbarkeit von Geschäftsleitern nach § 54a KWG. Zugleich ein Beitrag zur strafrechtlichen Behandlung von Bankenkrisen, por Leonhard Gehlen, comentado por Sebastián Alberto Donna y Camila Pereyra Balbi.
  ISSN: 978-987-30-2253-1

1. CORRUPCIÓN 2. FUNCIONARIOS PUBLICOS 3. ENRIQUECIMIENTO ILICITO 4. JURISPRUDENCIA

(1) Inv.: 00863 S.T.: 343 (094.93) RDP

Elementos Multimedia
  •  Tapa
  Visualización de Revista
U. Info.
(1) [BB] Bib. Col. de Abogados de Azul
978-987-30-2253-1
Tipo de Material
(LIB) LIBRO
Tipo de Soporte
(IMP) IMP
Título
Idioma Tit. Orig.
Responsables Principales
1er. ed. revisada
Santa Fe
Fecha de Publicación
ARGENTINA
Existencia
Año 2021, Vol. 2020-2 (2020)
Rústica
23x16 centímetros
Resumen
Idioma Resumen
Época de Contenido Desde
Fecha de Alta
29/06/2021
Número de Registro
Elementos Multimedia
  •  Tapa
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Disp.? Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo Estado Actual Próxima Fecha
00863 343 (094.93) RDP Bueno Domicilio Disponible 24/04/2024
Para contactarnos:
Av. Pte. Perón 514, Planta Baja
de la ciudad de Azul
E-Mail: biblioteca@colegioabogadosazul.org.ar
TE/FAX: (02281) 424516 / 424447 (int. 5)
Atención al público de
lunes a viernes de 8 a 14 hs. y de 17 a 19 hs.

Formulario para Solicitud de Material

DONNA, EDGARDO ALBERTO, dirección

ISSN: 978-987-30-2253-1

1. CORRUPCIÓN 2. FUNCIONARIOS PUBLICOS 3. ENRIQUECIMIENTO ILICITO 4. JURISPRUDENCIA